El pasado fin de semana, más de cien miembors de la familia de Salle Joven de Mundo Nuevo y Buen Pastor, disfrutamos de una gran convivencia en Campano (Chiclana), donde nos conocimos un poco mejor y compartimos nuestra fe, nuestras ganas de reír y nuestro crecimiento como cristianos.
Este año a Campano acudía Asterix, y con él Obelix, Panoramix y toda su aldea, a la que nosostros nos sumábamos como un grupo de galos más. Con estos personajes vimos la importancia de vivir unidos, respetándonos unos a otros y ayudándnos en todo para ser felices, y cómo nuestra fe (como el druida Panoramix) nos facilita la fuerza que nos da Dios (la fuerza sobrenatural de la poción mágica) para mantenernos firmes en nuestro camino y no dejarnos conquistar por los contravalores fáciles del mundo actual -pensar sólo en nosotros, no compartir, no respetar que otros piensen de manera diferente, no preocuparte por las injusticias, estar atrapados por las cosas materiales y no poder vivir sin ellas, valorar a los demás por lo que tienen en vez de por cómo son...-, al igual que la aldea gala se resistía a dejarse invadir por los romanos.
Cuando descuidamos nuestra fe, y no la cuidamos aprendiendo cosas de Jesús y Dios, rezando y llevando a la vida sus enseñanzas, podemos perder el contacto con Dios, y sentir que Él no está con nosotros. Si eso sucede, tenemos que mantener la esperanza, ser creativos y buscar la manera de reencontarnos con Él, en el lugar y cuando que menos nos esperemos.
Además, la poción mágica, la fuerza de que nos da Dios, no es un regalo para guardarlo nosotros y esconderlo a los demás. Es algo para compartir con otros, especialmente con los que más nos necesitan. Por ello, esa poción mágica, ese ser cristiano, nos debe animar a ponernos al servicio de los demás y a comprometernos a dibujarle una sonrisa de verdad al mundo, para que todos seamos felices.
Ya puedes disfrutar de las primeras fotos de Campano 2010. Próximamente añadiremos más en este mismo álbum.