Salle Joven +

Si eres una persona con inquietudes; si no te conformas con el mundo que tenemos y estás dispuesto a cambiarlo; si crees en Dios (aunque "charléis" poco); si tienes ganas de alimentar tu fe; si buscas gente diferente con la que hablar libremente de "temas que ya no se llevan" o que son tabú en los sitios en que te mueves; si tienes dudas existenciales; si te apetece; si quieres hablar de temas de actualidad desde una perspectiva cristiana; si quieres tener momentos de oración diferentes a lo que encuentras en otros sitios; si estuviste en Salle Joven o en otros grupos de parroquias y colegios, y te apetece retomar ese camino; si vas a misa y no te enteras; si vas a la Eucaristía y la vives; si necesitas la referencia de un grupo; si...  Te presentamos Salle Joven +

Salle Joven + es el nuevo espacio de encuentro que la pastoral juvenil de La Salle en Jerez ofrece a jóvenes de +18. Se trata de un movimiento juvenil católico donde encontrarás un lugar para profundizar más en el conocimiento de Jesús y sus enseñanzas; para compartir tu fe con gente con inquietudes parecidas a las tuyas; para orar en nuestro "lenguaje" joven; para vivir la Eucaristía; para promover el voluntariado y la solidaridad con los que sufren aquí y con los que están más lejos, y, de camino, para reirnos mucho, tener convivencias y muchos momentos para charlar, conocernos y disfrutar juntos. Todo ello lo haremos con diferentes dinamismos, en grupos más pequeños, y también todos juntos.

Salle Joven +
está abierto a todo el mundo, seas de La Salle o no; hayas estado antes en un grupo cristiano o no; estés confirmado o no... Lo único que te pedimos es que seas un joven +18 y -30.

Por todo ello, te invitamos a que nos conozcas todos los viernes del curso (excepto festivos), a las 20 horas, en el colegio La Salle Buen Pastor (calle Clavel, cerca de la plaza San Andrés). Acércate, escucha lo que tenemos para ti, y si te interesa vuelves, y si no, pues no pasa nada... Por probar... No tienes nada que perder...

A nivel organizativo, de los cuatro viernes de cada mes, dos serán catequesis en grupos de referencia, otro será una asamblea (debates sobre temas de actualidad desde la perspectiva cristiana, formación, testimonios, voluntariado, etc) y otro oración o Eucaristía.

Para dar respuesta a aquellos que no tienen tiempo o ganas de un compromiso más estable, en Salle Joven + hemos previsto dos modalidades:

- Opción contrato: las personas que suscriban este plan se comprometen a venir todos los viernes, y tendrán su grupo de referencia.

- Opción prepago: las asambleas y las oraciones son abiertas y puedes venir a ellas cuando quieras, sin ningún tipo de compromiso. Con este plan no se participa en los grupos de referencia.

No obstante, iremos informando por Facebook, Tuenti, correo electrónico y en el blog de Salle Joven Jerez, de las diferentes actividades. Si quieres más información, puedes escribirnos a sallejovenjerez@lasalleandalucia.net