martes, 6 de marzo de 2012

"El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido"

Un ratito de Evangelio: segundo martes de Cuaresma

Evangelio: Mateo 23,1-12


En aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a sus discípulos, diciendo: "En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen. Ellos lían fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar. Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y ensanchan las franjas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias por la calle y que la gente los llame maestros.

Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar maestro, porque uno solo es vuestro maestro, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo. No os dejéis llamar consejeros, porque uno solo es vuestro consejero, Cristo. El primero entre vosotros será vuestro servidor. El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido."

REFLEXIÓN

Hoy nos ha pillado el toro y casi no llegamos al final del día. Así que ahorremos palabras, olvidémonos de nuestro protagonismo, quitemos importancia al yo, y "desaparezcamos en Dios" con esta canción de Ixcis:

Los mansos y humildes (Ixcis)
http://www.ixcis.org/audio/en_espiritu_y_en_verdad/En_espiritu_y_en_verdad_12.mp3

Poco a poco desaparecer en Ti (3)
y vivir desde la sencillez, desde la humildad
y tener la sabiduría para perdonar
devolviendo bien por mal.

Poco a poco desaparecer en Ti (3)
y vivir desde la sencillez, desde la humildad
y tener la sabiduría para perdonar
venciendo el mal a fuerza de bondad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario